Con motivo de este aniversario, el Área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés organiza este certamen que consiste en:

 

“DECORAR UN ESPACIO PÚBLICO DE LEGANÉS (CADA AÑO EN UN BARRIO) CON MOTIVOS QUE HAGAN REFERENCIA A LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO”

 

El día 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño (CDN), el tratado internacional que regula cuales son los derechos de las personas menores de 18 años.

Esta actividad va dirigida a centros escolares y asociaciones que trabajan con personas menores de 18 años.

 

Sobre una cartulina cuadrada de 40 X 40 cm, los participantes deberán plasmar un diseño original que aluda, a algún artículo de la CDN.

 

Cada centro educativo o asociación podrá presentar uno o más diseños grupales; ya que el trabajo será colectivo y fruto de la reflexión del grupo. No se seleccionarán trabajos individuales.

 

Se puede utilizar cualquier técnica: témpera, collage, cera, rotuladores, mezcla de técnicas, fotografía, etc.

 

El nombre del grupo, centro y/o asociación aparecerá únicamente por detrás del cartel y estos serán reproducidos con letra de imprenta junto con los logotipos y el diseño del cartel en las ampliaciones que se expondrán.

 

Quienes deseen participar en esta actividad deberán comunicarlo a los teléfonos de Infancia: 912489274 y 912489815 o enviando correo electrónico a infancia@leganes.org

 

Los trabajos originales se presentarán en el Área de Infancia y Adolescencia (Plaza de España, 1. 2ª planta)

Todos los trabajos presentados se publicarán en la web municipal y 20 de estos diseños serán reproducidos digitalmente sobre “Dibond” a un tamaño de 1,20 X 1,20 m. y expuestos permanentemente en algún espacio público de la ciudad de Leganés.